Untitled Document
Untitled Document
 
Untitled Document

In Sight

 
Untitled Document
 
a
   
  Los países en desarrollo se pueden beneficiar de los recursos genéticos  
  Las comunidades de los países en desarrollo que no han percibido beneficios a partir del uso de los recursos genéticos y los derivados de los recursos naturales durante varias décadas, pronto podrían empezar a beneficiarse una vez que el acuerdo internacional vinculante sobre el acceso a los recursos genéticos entre en vigor.  
 
a
   
  Pronunciamiento de La Mesa de Trabajo Producto Quinua  
  Los integrantes de La Mesa de Trabajo Producto Quinua de la región Puno, reunidos, expresamos nuestra enérgica voz de protesta frente a los intereses del gobierno de Francia en querer patentar este grano andino. Es hora de defender nuestros intereses y nuestro recurso natural que es riqueza de nuestra población más necesitada del Perú.  
 
a
   
  Biopiratería con el sacha inchi  
  El año pasado la empresa Cognis presentó una solicitud de patente en Francia basada en usos tradicionales del sacha inchi (Plukenetia Volúbilis L.), producto tradicional de la amazonía peruana. (FR 2880278). En concreto, la solicitud tiene por objeto el patentar la utilización del aceite y de las proteínas extraídas de la semilla del sacha inchi para preparaciones cosméticas y dermatológicas.  
 
 
Untitled Document